lunes, 04 de enero de 2010 11:25

Dark Diamond: nueva serie V8 de edición limitada

Para los enamorados del Scania V8, Scania presenta una serie muy especial de tractoras propulsadas por un motor V8. El diseño exclusivo es resultado de una estrecha colaboración con Svempas, “tuneador” de camiones sueco de fama mundial. La serie está limitada a 100 unidades, destinadas a todos los mercados habituales de Scania V8 en el mundo.

El Dark Diamond es espectacular, con detalles especiales por todo el vehículo, incluyendo el interior.

“Nuestros clientes de V8 suelen personalizar sus camiones por puro entusiasmo y alegría”, dice Joel Granath, director del segmento de larga distancia de Scania. “El Dark Diamond atraerá tanto a ésos como a otros clientes que buscan un vehículo prestigioso que potencie su imagen. Lo que adquieren es un camión especial de altas prestaciones y una larga vida de servicio”.

“El Dark Diamond marca el inicio de una tradición de vehículos en edición limitada que cuenta con el apoyo del constructor”, concluye Joel Granath.

Basado en la nueva Serie R de Scania, el Dark Diamond puede especificarse con cabina Highline o Topline, propulsado por un potente motor V8, eh versión Euro 4 ó Euro 5.

La pintura, en Carbon Blue metalizado, está complementada con detalles cromados y acabado en Piano Black de gran brillo, además de toques gráficos exclusivos.

El interior está minuciosamente completado con materiales finos, características de confort adicionales y detalles bien pensados. Los entusiastas quedarán encantados con los abundantes símbolos de V8 y del grifón de Scania.

Cada uno de los vehículos de esta serie limitada a 100 unidades está individualmente numerado y firmado por el propio Sven-Erik “Svempa” Bergendahl.

Características especiales del Dark Diamond

• Acabado especial metalizado en cabina, techo y deflectores laterales (Carbon Blue)
• Piano Black de gran brillo alrededor de los marcos de las ventanas
• Parrilla frontal y deflectores laterales en Brilliant Silver
• Diseño gráfico Dark Diamond
• Retrovisores laterales y frontales, y paneles del parabrisas y bisagras de las puertas en Piano Black de gran brillo
• Soporte para faros en el techo y sección superior de la visera con pintura Piano Black de gran brillo
• Cámara de vista trasera (parte del kit multimedia)
• Pasarela en sección central del bastidor con acabado de aluminio
• Insignias delanteras cromadas
• Emblema color plata delante de las manijas de las puertas
• Pieza final del tubo de escape en acero inoxidable
• Paneles decorativos de aluminio en Piano Black de gran brillo en la trasera de la cabina
• Estribos de acceso y paneles decorativos en faldones laterales y cabina
• Acabado cromado en llantas de ruedas delanteras y traseras
• Asientos especiales negro sobre negro en cuero/Alcántara V8 o en cuero/fibra de carbono
• Revestimiento de puertas en cuero negro sobre negro con reposabrazos
• Volante en Piano Black de gran brillo
• Panel de pared trasera Custom Dark Diamond firmado y numerado
• Lámpara LED de seguridad en las puertas y tira roja reflectante
• Alfombrilla con centro de cuero con panel Carbon Blue y logotipo V8
• Alfombrillas para el conductor y el acompañante en lana rizada negra con ribetes negros

* * *

Las imágenes y descripciones se encuentran disponibles en la página web para la prensa, en www.scania.com/media/blackdiamond.